Hoy les queremos contar sobre nuestro logo.
Fue diseñado por Francisco, un amigo que logró visualizar e ilustrar aquello que desde LD Vientos de Cambio queremos compartir con ustedes.
La vela que nos representa es la que se despliega cuando hay viento de popa. Y es un viento propicio que, desde atrás, impulsa.
Está vinculado a lo que es aprender, y enseñar. Porque para que haya un cambio, tiene que haber aprendizaje. Y cuando hay aprendizaje, siempre se producen cambios, mejoras, crecimientos. Porque hay condiciones (vientos) que favorecen, mueven al aprendizaje, y otras que no tanto.
Porque enseñar no es depositar conocimiento en otros. Es acompañar e impulsar procesos de aprendizaje, grupales, individuales. Es aprovechar los vientos y las velas, generando oportunidades de aprendizaje profundo en cada circunstancia. Esto es una realidad profundamente humana. Aprendemos y cambiamos siempre, en familia, en casa, en la escuela, en el trabajo.
A eso nos dedicamos: a reflexionar y aprender siempre sobre estas cuestiones y a compartirlo. A acompañar aprendizajes y los cambios que vienen con ellos.
No todo contexto es propicio para aprender como no todo viento es igualmente propicio para avanzar. Pero para navegar, buscamos la vela correcta, la acomodamos de una forma que ayude a aprovechar las condiciones climáticas y avanzar hacia nuestro destino…